15% Off Swimsuits! 👙
Use code: SPLASH15

Plantas fáciles y de rápido crecimiento para los niños

Tiffany Larsen| 28 Abr, 2022

¿A tus hijos les encanta jugar en el jardín? Si es así, convierte el tiempo de juego en un pasatiempo productivo enseñando a tus hijos a cultivar cosas. Puedes empezar por conseguir semillas de crecimiento rápido para niños y enseñarles a cultivar las plantas.

¿No tienes jardín? No te preocupes. Puedes empezar con esto un divertido pasatiempo para niños con plantas de interior en maceta.

¿Por qué cultivar tus propias plantas?

Enseñar a tus hijos a cultivar plantas es una excelente manera de enseñarles responsabilidad. Esta habilidad también puede poner a tus hijos en el camino hacia la autosuficiencia y la ecología. Otros beneficios de enseñar a tus hijos a cultivar plantas son:

Un vínculo divertido con su hijo

Trabajar con tus hijos en un jardín puede ayudarte a escapar de las distracciones de la televisión y los dispositivos móviles para que puedas establecer un vínculo con ellos. Aprovecha la oportunidad para conversar con tus hijos, conocer sus preferencias y aspiraciones y entenderlos mejor.

Enséñeles la belleza de cuidar algo

Cultivar y cuidar plantas puede ayudar a tus hijos a experimentar la alegría de cultivar algo hermoso con sus manos. Esta afición también puede enseñar a tus hijos a apreciar el trabajo duro y darles la satisfacción de ver cómo tus esfuerzos dan lugar a algo hermoso.

Lo que necesita para cultivar sus propias plantas con éxito

Lo primero que necesitarás son unas semillas de crecimiento rápido para niños. Una vez que tengas las semillas, puedes empezar a cultivarlas con estos artículos:

Suelo adecuado

La tierra para macetas es ideal para el cultivo de plantas en macetas. La tierra suele ser blanda para ayudar a la planta a germinar rápidamente. La tierra para macetas también debe tener una alta retención de humedad para garantizar que la planta se mantenga hidratada mientras crece. Puedes crear tu propia tierra para macetas mezclando tierra de jardín con compost o comprando tierra para macetas lista para usar.

Suelo adecuado

La tierra para macetas es ideal para el cultivo de plantas en macetas. La tierra suele ser blanda para ayudar a la planta a germinar rápidamente. La tierra para macetas también debe tener una alta retención de humedad para garantizar que la planta se mantenga hidratada mientras crece. Puedes crear tu propia tierra para macetas mezclando tierra de jardín con compost o comprando tierra para macetas lista para usar.

Macetas con el drenaje adecuado

La tierra para macetas irá en macetas para plantar las semillas. Hay macetas de plástico, de arcilla y de otros tipos en varios tamaños y formas. Sin embargo, elige una maceta que tenga un buen drenaje en el fondo. De lo contrario, el agua se acumulará en la maceta y ahogará a la planta en crecimiento.

Actitud positiva y algo de sol

Las plantas necesitan luz solar para crecer, así que asegúrese de que sus hijos coloquen sus plantas en macetas donde reciban mucha luz solar. Además, cultivar plantas requiere compromiso, constancia y una mentalidad positiva. Si sus hijos no abordan el cultivo de plantas con la actitud adecuada, sus plantas pueden tener una vida corta.

Puedes comprar todos los artículos anteriores por separado o ahorrar dinero comprando un kit de cultivo para niños que contiene todo lo que tu joven jardinero necesita para empezar.

5 plantas perfectas para cultivar con tus hijos

A continuación te presentamos algunas plantas fáciles de cultivar en el interior o en el exterior con tus hijos:

Suculentas

Las suculentas se encuentran entre las principales plantas fáciles de cultivar para los niños porque requieren un cuidado y un riego mínimos (una vez a la semana). Ejemplos de suculentas son los cactus y las plantas de aloe con hojas y tallos carnosos. Tus hijos pueden cultivar estas plantas en interiores o exteriores en macetas, pero deben tener cuidado con los bordes espinosos de las plantas.

Capuchina

La capuchina es una flor colorida y sin complicaciones que crece mejor en zonas con mucha luz solar. Para plantarla hay que espolvorear algunas semillas en la tierra de la maceta y añadir un poco de agua. La planta florecerá entre 35 y 50 días después de la germinación, y las capuchinas pueden florecer durante todo el verano.

Girasoles

El cultivo de girasoles a partir de semillas es un proyecto de jardinería muy popular entre los niños, ya que esta flor florece maravillosamente con un mínimo esfuerzo. Tras plantar las semillas en primavera o a principios de verano, riega la tierra y la semilla germinará en una o dos semanas. Las flores deberían florecer al cabo de dos meses, pero ten en cuenta que, como los girasoles crecen rápidamente, necesitan un riego regular para crecer sanos.

Orejas de cordero

Las orejas de cordero son otra planta en maceta que requiere un esfuerzo mínimo. Incluso con un riego irregular o una tierra de baja calidad, la planta seguirá floreciendo. Sin embargo, si quieres que crezca rápido, utiliza una tierra rica. Dependiendo de la especie de orejas de cordero que plante, puede ver flores moradas, rojas, blancas o rosas durante la floración.

Flores de caléndula

Las flores de caléndula son flores comestibles de un bonito color amarillo-anaranjado. Tu hijo puede cultivarla en una maceta de interior o en el jardín. Como la flor repele naturalmente las plagas, no necesitará pesticidas.

5 conjuntos perfectos para la jardinería

No hay razón para que tus hijos no luzcan lo mejor posible mientras trabajan en el jardín contigo. Convierte a tu hijo en un horticultor con estilo con estos conjuntos:

Conjunto Capri de lunares y margaritas

El Conjunto Capri de lunares y margaritas consta de un top y un pantalón capris que constituyen la combinación perfecta para la jardinería en primavera o verano. El adorable diseño de lunares y flores de la parte superior le quedará muy bien a tu niña, y puedes añadir un ala ancha sombrero al conjunto para protegerse del sol.

Vestido de cuadros de guinga y girasol

El Vestido de cuadros de guinga y girasol es un vestido de colores vivos que hará que su hija destaque maravillosamente en cualquier jardín de flores. El tejido ultrasuave del vestido es cómodo para trabajar en el jardín cuando hace calor, y el diseño de manga corta permitirá a su hija trabajar libremente con las manos.

Monedero cruzado con flores

El Monedero cruzado con flores es un precioso accesorio para combinar con el traje de jardinería de tu niña. El bolso está disponible en bonitos colores como el girasol, la margarita y el girasol menta. El versátil monedero tiene incluso una cremallera para asegurar los objetos guardados.

Conjunto de pantalón corto vaquero Daisy

El Conjunto de pantalón corto vaquero Daisy consta de una camiseta azul de tirantes de 97% de algodón y un pantalón corto de burbujas de 95% de poliéster. El conjunto es fácil de llevar y transpirable para mantener a su hija fresca en los días cálidos. Si su hija lo desea, puede mezclar y combinar el top o los pantalones con otras prendas.

Pelele rosa Rainbow Daisy

El Pelele rosa Rainbow Daisy es un bonito conjunto rosa con un diseño de un solo hombro. El tejido de 95% poliéster no retiene la suciedad, por lo que es fácil de limpiar después de trabajar en el jardín. Además de los jardines, su hija puede llevar este versátil conjunto al parque, a la playa o al centro comercial.

¡Cultive su pulgar verde Sporting Sparkle in Pink!

Inicie un nuevo pasatiempo con sus hijos creando un jardín con semillas de crecimiento rápido para niños. Hay varias opciones de plantas disponibles para sus planes de jardinería, y sus hijos pueden tener un aspecto fantástico mientras cuidan de sus plantas.

¿No sabes dónde conseguir la mejor ropa de jardinería para tus pequeños? Echa un vistazo a nuestras últimas verano y ropa de primavera colección en Sparkle in Pink.

Deje un comentario

92 comentarios

  • Tiffany Larsen

    Betty Hendrix

    Este año cultivamos los girasoles más bonitos 🌻

  • Tiffany Larsen

    Lisa McClend

    Me encantan los Girasoles

  • Tiffany Larsen

    Renata Bass

    🥰

  • Tiffany Larsen

    Kara

    ❤❤❤

  • Tiffany Larsen

    Heather Moran

    La ropa de verano es adorable

  • Tiffany Larsen

    Lolita Pickens

    Esta es una gran lectura sobre los girasoles. Nuestro vecino siempre tenía hermosos girasoles.
    Gran reaf

  • Tiffany Larsen

    Ver

    Me alegro de leer esto he estado queriendo saber qué plantas son fáciles de cultivar y cuidar, va a tener que probar esto con mis hijas. Gracias

  • Tiffany Larsen

    Hannah

    Me encanta la ropa de verano

  • Tiffany Larsen

    Ariel

    Hace tiempo que no hago esto. Buena lectura. Gran recordatorio para hacer algo divertido con mis lils que seguro que disfrutan 😉

  • Tiffany Larsen

    Melinda

    Me encantan los girasoles 🌻

  • Tiffany Larsen

    Betty

    La jardinería es un regalo que se hace a los niños para toda la vida. A quién no le gusta hacerlo con estilo

  • Tiffany Larsen

    Brittani

    Me encantan los girasoles, me encantaría plantar y cultivar algunos con mis hijas. Gracias.

  • Tiffany Larsen

    Mindy Hopper

    Me ha encantado este blog informativo y me encantan los conjuntos.

  • Tiffany Larsen

    Amanda DuBose

    ¡Jardinería con trajes a juego!

  • Tiffany Larsen

    Jennifer

    ❤️ jardinería con mis hijos

  • Tiffany Larsen

    Desiree Tobar

    Qué bonito, vamos a pensar en el artículo.

  • Tiffany Larsen

    Luz

    🌻

  • Tiffany Larsen

    Rebecca M Valenzuela

    La jardinería es una forma estupenda de pasar tiempo juntos.

  • Tiffany Larsen

    Betty J Robins

    Me encanta. Ahora sé que las flores fáciles de plantar, voy a hacer esto con mis hijas.

  • Tiffany Larsen

    Brittanie Cole

    ¡Amor!

Blog destacado

Tiffany Larsen| 04 Mar, 2024

Hop into Style: 8 Adorable Easter Outfits For Your Kids

At Sparkle in Pink, we pride ourselves on offering a wide range of unique Easter outfits...

Read post

Tiffany Larsen| 16 Feb, 2024

Cutest St. Patrick's Day Outfits For Your Kids

Get ready for St. Patrick's Day with our adorable collection of children's outfits! From parade-perfect ensembles...

Read post